domingo, 16 de agosto de 2015

DISPOSITIVOS,INALAMBRICA Y ACCESIBILIDAD

DISPOSITIVOS, INALAMBRICA Y ACCESIBILIDAD
El menú Dispositivos nos muestra todos los periféricos que tengamos instalados en el sistema, como impresoras, monitores u otros dispositivos de interfaz humana. Si queremos instalar uno nuevo podemos hacer clic en Agregar un dispositivo, que buscará automáticamente todos los dispositivos que hayamos conectado.
El objetivo es permitir el acceso a Internet a usuarios con dispositivos móviles, como portátiles o Smartphone, en lugares en los que no se dispone normalmente de red cableada. Se ha creado para complementar la red cableada, no para sustituirla.
El Administrador de dispositivos almacena información acerca de los dispositivos instalados en el equipo, por ejemplo:
  •   Dispositivos de hardware instalados
  •   Informa si el dispositivo funciona correctamente 
  •   Puertos IRQ
  •   Asignaciones de memoria
  •   Controlador de dispositivos

El Administrador de dispositivos le permite cambiar las propiedades de los controladores utilizados por el hardware de su equipo.
La opción Descargar a través de conexiones de uso medido, que por defecto está desactivada, hace que el sistema busque o no controladores y actualizaciones para los dispositivos de forma automática. Si tenemos una conexión a Internet en la que pagamos en función de la descarga o ésta está limitada, no nos interesa activarlo para poder llevar un mejor control de lo que descargamos.

En cuanto al menú Inalámbrico, solo disponemos de dos opciones, que son activar el modo avión, que detiene temporalmente la comunicación inalámbrica para no generar interferencias, y activar o desactivar la interfaz Wi-Fi, que encenderá o apagará el dispositivo de conexión inalámbrica de nuestro equipo.


Definición de Inalámbrico (wireless)

 

El término inalámbrico, que en inglés se asimila a wireless, se refiere, como su nombre indica, a aquello que no usa cables. En concreto, en el campo de la tecnología y de la informática, decimos que una tecnología o aparato son inalámbricos cuando permiten la transmisión de información sin el uso de cables.

En sí la tecnología se basa en emitir la información por el aire mediante ondas de una frecuencia determinada. Y aunque os pueda parecer muy novedoso y lo wireless esté de moda en la actualidad, es ya una tecnología antigua. Y si no paraos un momento a pensar cuantos de los aparatos que teneis alrededor funcionan con este tipo de tecnología: empezando por el propio televisor, la radio, el mando del garaje, el mando del DvD y de la TV, el teléfono móvil, el GPS... etc, etc.

En general, se basa en los mismos parámetros usados para cualquier mensaje. Así, tendremos en primer lugar un modulador, que transforma la información en ondas (las modula, les dá forma, de ahí por ejemplo las siglas de Frecuencia Modulada, FM, de las radios), un emisor, que las emite al aire, y un demodulador y un receptor, que recogen la información de las ondas y la transforman en algo usable por los aparatos electrónicos, que así reciben la información. Tenemos así todos los elementos de un mensaje original, siguiendo el mismo proceso que cuando hablamos con otra persona.

Una cosa importante es que cada aparato emite en una determinada frecuencia de onda, si el receptor no está recibiendo en la misma frecuencia, el mensaje se entenderá que no va dirigido a él y por tanto será ignorado. Lo mismo pasa cuando por ejemplo una persona habla en español con un chino y ninguno de los dos sabe el idioma del otro. Pueden hablar entre ellos, y el mensaje estará ahí, pero no puede ser traducido e interpretado por ninguno de ellos.

El gran problema de estas tecnologías es sin duda el alcance, lo que comunmente se llama cobertura. Las ondas chocan contra los elementos sólidos, se distorsionan en la atmósfera con el aire, rebotan, se mezclan... cuando no sintonizamos bien una radio es porque las ondas no nos llegan en buen estado, bien porque la antena emisora está muy lejos o porque estamos en un sitio inaccesible para las ondas. En principio con una radio no hay problema, puesto que simplemente escucharíamos entrecortado, pero para campos como la informática esas distorsiones en las que un cambio de 0 a 1 puede cambiar todo el sentido de una información, la fiabilidad de las ondas se hace crucial. Es por eso que los modems (modem viene de modulador/demodulador, por cierto) Wi-Fi emiten a una frecuencia muy alta, pero tienen poco alcance. Mucho más tienen los satélites, si bien emiten mucha menos información, al menos hasta el momento.

El concepto y el proceso como veis es muy sencillo en su idea, aunque lo hayamos simplificado bastante, si bien la tecnología que hay detrás no lo es tanto. Los últimos años han asistido a una revolución en el campo de la tecnología inalámbrica debido a su generalización en campos como el del posicionamiento (GPS), gracias a los satélites, y a otras tecnologías como la Wi-Fi, que permite trasmitir cantidades enormes de información en muy poco tiempo debido a la alta frecuencia a la que transmite. Todo ello parece que encamina a los aparatos wireless a ser el futuro de las comunicaciones y quizás de la sociedad actual.

El término inalámbrico, que en inglés se asimila a wireless, se refiere, como su nombre indica, a aquello que no usa cables. En concreto, en el campo de la tecnología y de la informática, decimos que una tecnología o aparato son inalámbricos cuando permiten la transmisión de información sin el uso de cables.

En sí la tecnología se basa en emitir la información por el aire mediante ondas de una frecuencia determinada. Y aunque os pueda parecer muy novedoso y lo wireless esté de moda en la actualidad, es ya una tecnología antigua. Y si no paraos un momento a pensar cuantos de los aparatos que teneis alrededor funcionan con este tipo de tecnología: empezando por el propio televisor, la radio, el mando del garaje, el mando del DvD y de la TV, el teléfono móvil, el GPS... etc, etc.

En general, se basa en los mismos parámetros usados para cualquier mensaje. Así, tendremos en primer lugar un modulador, que transforma la información en ondas (las modula, les dá forma, de ahí por ejemplo las siglas de Frecuencia Modulada, FM, de las radios), un emisor, que las emite al aire, y un demodulador y un receptor, que recogen la información de las ondas y la transforman en algo usable por los aparatos electrónicos, que así reciben la información. Tenemos así todos los elementos de un mensaje original, siguiendo el mismo proceso que cuando hablamos con otra persona.

Una cosa importante es que cada aparato emite en una determinada frecuencia de onda, si el receptor no está recibiendo en la misma frecuencia, el mensaje se entenderá que no va dirigido a él y por tanto será ignorado. Lo mismo pasa cuando por ejemplo una persona habla en español con un chino y ninguno de los dos sabe el idioma del otro. Pueden hablar entre ellos, y el mensaje estará ahí, pero no puede ser traducido e interpretado por ninguno de ellos.

El gran problema de estas tecnologías es sin duda el alcance, lo que comunmente se llama cobertura. Las ondas chocan contra los elementos sólidos, se distorsionan en la atmósfera con el aire, rebotan, se mezclan... cuando no sintonizamos bien una radio es porque las ondas no nos llegan en buen estado, bien porque la antena emisora está muy lejos o porque estamos en un sitio inaccesible para las ondas. En principio con una radio no hay problema, puesto que simplemente escucharíamos entrecortado, pero para campos como la informática esas distorsiones en las que un cambio de 0 a 1 puede cambiar todo el sentido de una información, la fiabilidad de las ondas se hace crucial. Es por eso que los modems (modem viene de modulador/demodulador, por cierto) Wi-Fi emiten a una frecuencia muy alta, pero tienen poco alcance. Mucho más tienen los satélites, si bien emiten mucha menos información, al menos hasta el momento.

El concepto y el proceso como veis es muy sencillo en su idea, aunque lo hayamos simplificado bastante, si bien la tecnología que hay detrás no lo es tanto. Los últimos años han asistido a una revolución en el campo de la tecnología inalámbrica debido a su generalización en campos como el del posicionamiento (GPS), gracias a los satélites, y a otras tecnologías como la Wi-Fi, que permite trasmitir cantidades enormes de información en muy poco tiempo debido a la alta frecuencia a la que transmite. Todo ello parece que encamina a los aparatos wireless a ser el futuro de las comunicaciones y quizás de la sociedad actual.


... Fuente http://www.mastermagazine.info/termino/15488.php
El término inalámbrico, que en inglés se asimila a wireless, se refiere, como su nombre indica, a aquello que no usa cables. En concreto, en el campo de la tecnología y de la informática, decimos que una tecnología o aparato son inalámbricos cuando permiten la transmisión de información sin el uso de cables.

En sí la tecnología se basa en emitir la información por el aire mediante ondas de una frecuencia determinada. Y aunque os pueda parecer muy novedoso y lo wireless esté de moda en la actualidad, es ya una tecnología antigua. Y si no paraos un momento a pensar cuantos de los aparatos que teneis alrededor funcionan con este tipo de tecnología: empezando por el propio televisor, la radio, el mando del garaje, el mando del DvD y de la TV, el teléfono móvil, el GPS... etc, etc.

En general, se basa en los mismos parámetros usados para cualquier mensaje. Así, tendremos en primer lugar un modulador, que transforma la información en ondas (las modula, les dá forma, de ahí por ejemplo las siglas de Frecuencia Modulada, FM, de las radios), un emisor, que las emite al aire, y un demodulador y un receptor, que recogen la información de las ondas y la transforman en algo usable por los aparatos electrónicos, que así reciben la información. Tenemos así todos los elementos de un mensaje original, siguiendo el mismo proceso que cuando hablamos con otra persona.

Una cosa importante es que cada aparato emite en una determinada frecuencia de onda, si el receptor no está recibiendo en la misma frecuencia, el mensaje se entenderá que no va dirigido a él y por tanto será ignorado. Lo mismo pasa cuando por ejemplo una persona habla en español con un chino y ninguno de los dos sabe el idioma del otro. Pueden hablar entre ellos, y el mensaje estará ahí, pero no puede ser traducido e interpretado por ninguno de ellos.

El gran problema de estas tecnologías es sin duda el alcance, lo que comunmente se llama cobertura. Las ondas chocan contra los elementos sólidos, se distorsionan en la atmósfera con el aire, rebotan, se mezclan... cuando no sintonizamos bien una radio es porque las ondas no nos llegan en buen estado, bien porque la antena emisora está muy lejos o porque estamos en un sitio inaccesible para las ondas. En principio con una radio no hay problema, puesto que simplemente escucharíamos entrecortado, pero para campos como la informática esas distorsiones en las que un cambio de 0 a 1 puede cambiar todo el sentido de una información, la fiabilidad de las ondas se hace crucial. Es por eso que los modems (modem viene de modulador/demodulador, por cierto) Wi-Fi emiten a una frecuencia muy alta, pero tienen poco alcance. Mucho más tienen los satélites, si bien emiten mucha menos información, al menos hasta el momento.

El concepto y el proceso como veis es muy sencillo en su idea, aunque lo hayamos simplificado bastante, si bien la tecnología que hay detrás no lo es tanto. Los últimos años han asistido a una revolución en el campo de la tecnología inalámbrica debido a su generalización en campos como el del posicionamiento (GPS), gracias a los satélites, y a otras tecnologías como la Wi-Fi, que permite trasmitir cantidades enormes de información en muy poco tiempo debido a la alta frecuencia a la que transmite. Todo ello parece que encamina a los aparatos wireless a ser el futuro de las comunicaciones y quizás de la sociedad actual.


... Fuente http://www.mastermagazine.info/termino/15488.php

Del latín disposĭtus (“dispuesto”), un dispositivo es un aparato o mecanismo que desarrolla determinadas acciones. Su nombre está vinculado a que dicho artificio está dispuesto para cumplir con su objetivo. Por ejemplo: “Me regalaron una cafetera espresso, pero aún no entiendo cómo funciona el dispositivo”, “Un especialista me recomendó instalar un dispositivo que regula la intensidad de la luz”, “Esta estufa tiene un dispositivo que permite programar el horario de encendido y apagado”.
Dispositivo La noción de dispositivo es muy popular en la computación y la informática, ya que dicho término se utiliza para nombrar a los periféricos y otros sistemas vinculados al funcionamiento de las computadoras.
En este sentido, un dispositivo de almacenamiento de datos es un componente que permite leer o escribir información digital en un medio o soporte. El dispositivo, por lo tanto, guarda archivos informáticos lógica y físicamente. Un disco rígido, una unidad de DVD-ROM y un lector de tarjetas de memoria son dispositivos de almacenamiento de datos.
De la misma manera, tampoco podemos olvidar que un pendrive o memoria de tipo USB es otro de los dispositivos de almacenamiento de memoria más habituales que se utilizan dentro del ámbito informático. Por regla general, además aquel podemos determinar que es un sistema de tipo plug&play, es decir, que no requiere llevar a cabo previamente lo que sería la instalación de ningún tipo de software pues funciona directamente en el momento que se conecta al ordenador.
También hay que subrayar que de manera habitual hablamos, y también utilizamos en nuestra vida diaria, lo que se ha dado en llamar dispositivos móviles. Aquellos son aparatos de tipo tecnológico que se identifican porque no sólo podemos llevarlos con nosotros sino también porque nos permiten realizar acciones tales como comunicarnos con otras personas, mantenernos informados o incluso divertirnos.
En esa categoría se encuentran tanto los teléfonos de tipo inteligente, los llamados smartphones, como los ordenadores portátiles, las PDAs o las tablets, entre otros muchos. Todos ellos disponen de procesador, capacidad de almacenamiento de memoria, conectividad…
En concreto los dispositivos móviles se dividen en tres grupos:
• De datos mejorados, que están dotados con una pantalla con una resolución de más de 240 x 120 píxeles y que ofrecen propuestas tales como navegador, SMS, correo electrónico, programas de ofimática…
• De datos básicos. En su caso, son los que tienen una pantalla de hasta 240 x 120 píxeles y entre sus prestaciones destacan el email o un navegador muy sencillo.
• De datos limitados, con pequeñas pantallas y servicios como SMS.
Se conoce como dispositivo autónomo a aquel que tiene una fuente de alimentación independiente y que, por lo tanto, puede estar activo sin conexión. En el ámbito específico de la computación, el dispositivo autónomo puede funcionar sin necesidad de estar conectado a la computadora (como un equipo multifunción).
Un dispositivo braille es una máquina electrónica que interpreta o genera lenguaje braille, ya sea en forma física o virtual. Estos dispositivos suelen utilizarse como periféricos externos de una computadora.
En el lenguaje general, por último, un dispositivo puede ser la organización que se lleva a cabo para realizar una acción: “La policía montó un dispositivo para atrapar al ladrón dentro del banco”.

 Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

eclado:
Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas en funciones es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora
Mouse:
Dispositivo que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
 
Micrófono: 
Es un transductor electroacústico (dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústicaejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
 
WebCam: 
Es una pequeña cámara digitalconectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
 
Lápiz óptico: 
Es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un monitor. Este periférico es habitualmente usado para sustituir al mouse. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.
 
Escaner:
Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caractéres o imágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres).
 
 
 Escáner de código de barras:
Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.
Hay escáner de mano y fijos, como los que se utilizan en las cajas de los supermercados.
 
 
 
 
Joystick: 
Es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola para ejecutar los movimientos.

DISPOSITIVO DE  SALIDA
Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información. Entre los dispositivos de salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos magnéticos y la pantalla o monitor.

MONITOR
Dispositivo de salida más común de las computadoras con el que los usuarios ven la información en pantalla. Recibe también los nombres de CRT, pantalla o terminal. En computación se distingue entre el “monitor”, que incluye todo el aparato que produce las imágenes, y la “pantalla”, que es sólo el área donde vemos las imágenes. Así, el dispositivo de salida es todo el monitor, no solamente la pantalla.
 
 
IMPRESORA
Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.
 
 
PARLANTES
Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.
 
PLOTTER
Es un periférico destinado a trabajos de impresión específicos (planos, esquemas complejos, dibujo de piezas, grandes formatos, etc.). Se utilizan en diversos campos: cienciasingenieríadiseñoarquitectura, etc.
 
VIDEBEAM O VIDEOPROYECTOR
Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.














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